RSS

Campeones del sur del país viajan a Lima

martes, 20 de octubre de 2009

20/09/10
11:30 a.m.

Participan en la final del CONAMAT 2009

GANADORES. Los mejores estudiantes de Matemática estarán presentes en la final.

Más de cuarenta instituciones educativas de tres departamentos de la macrorregión sur del Perú (Tacna, Moquegua, y Arequipa), estarán presentes en la gran final del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2009), semillero de campeones mundiales, que se realizará este domingo 25 de octubre en la ciudad de Lima.

En la etapa semifinal del CONAMAT participaron más de 28063 estudiantes a nivel nacional, del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria. En la IE Independencia Americana, sede de Arequipa, rindieron la prueba clasificatoria 2,933 escolares.

Las mejores notas alcanzadas en el nivel de primaria le corresponden a Gerardo Sánchez Rivera del tercer grado, perteneciente a la IEN 40165 San Juan Bautista de Arequipa con 15.80 puntos; Fabricio Rivas Beltrán del cuarto grado, integrante del mismo colegio con15.50; Germán Ccoata Huaycho, estudiante del quinto grado del Colegio Privado Niño Magistral con 16.05; y Fabiola Llangato Rosas del sexto grado de la IEP Nuestra Señora de Fátima de Tacna, quien logró14.70 de nota.

En secundaria destacaron Wilber Cutire Sivincha del segundo año de la IEP Bryce; Gustavo Larico Lujano, alumno del tercer año de la IEP Padre Pérez de Guereñu de Paucarpata, Arequipa; Oscar Urquizo Rosas, estudiante del cuarto año de la IEP Ciencia y Medio Ambiente de Tacna, y Víctor Raúl Tiznado Mamani del quinto año de secundaria de la IEP La Católica de Arequipa.

Las instituciones educativas nacionales que lograron clasificar a uno o más estudiantes para la gran final son: 40165 San Juan Bautista de Arequipa; 43014 Ángela Barrios Espinoza de la Provincia Mariscal Nieto de Moquegua; Coronel Bolognesi de Tacna y la IEN 40038 Jorge Basadre Grohmann.

LISTOS. Alumnos de 20 colegios de la zona sur del país listos para final en Lima.

0 comentarios: