RSS

Matemáticos de Puno y Cusco miden sus conocimientos en la final del 12° CONAMAT

martes, 20 de octubre de 2009

20/10/09
3:00 p.m.
Lima es sede de la gran final

TALENTOS. Clasificados de Puno y Cusco listos para participar en la gran final.


Una delegación conformada por más de 90 destacados estudiantes de Puno y Cusco viajará a Lima, acompañados de sus respectivos tutores, para participar en el examen final del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2009).

Los jóvenes lograron las mejores calificaciones en la prueba semifinal, realizada recientemente en Puno, ganándose el derecho de competir este 25 de octubre en Lima con los mejores alumnos de matemática del país.

Las notas más sobresalientes a nivel de primaria fueron logradas por los estudiantes Marco Cusi Jiménez del tercer grado, perteneciente a la GUE San Carlos con 15.75; Edelfré Flores Mamani del cuarto grado, estudiante de la IEP San Ignacio de Loyola con 13.70; y Jhonatan Chambilla Flores del sexto grado de la IEN 71013 Glorioso San Carlos con 13.40 de nota.

En secundaria destacaron Omar Olarte Calla, estudiante del primer año de la IEP Gregor Mendel de Juliaca, con 14.92 de nota; Alberto Einstein Flores Turpo del segundo año de la IEP San Ignacio de Loyola, con13.88; José Bonifacio Durand alumno del tercer año de la IEN Gran Unidad Escolar San Carlos, con12.36; y Mónica Pancca Rojo del cuarto año, perteneciente al colegio Claudio Galeno de Puno.

Cabe destacar que el CONAMAT ha permitido que de allí surjan los futuros integrantes de las selecciones olímpicas de matemática del Perú que participan con éxito en las principales competencias internacionales. Entre ellos destacan los estudiantes Daniel Soncco Huarsaya (Puno), ganador del CONAMAT 2002, quien representó al Perú en la Olimpiada Internacional de Matemática de Hanoi, Vietnam (IMO 2007), conquistando la medalla de plata; y a Tomás Ángles Larico (Juliaca), primer puesto en el 7º CONAMAT 2004 y medalla de plata en la IMO 2009, realizada en Bremen, Alemania.

EXPECTATIVA. Los alumnos esperan conseguir buenos resultados en la etapa final.

0 comentarios: