RSS

Gran final nacional de la matemática en Lima

martes, 20 de octubre de 2009

20/10/09
6:15 p.m.

Este domingo 25 de octubre

EN SUS MARCAS. Todo se encuentra listo para la final del 12º CONAMAT.

Lima es el punto de encuentro de los más de mil escolares del todo país que competirán en la gran final del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2009), organizado por el Colegio Bertolt Brecht y la Academia César Vallejo, y que cuenta con el patrocinio de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

El CONAMAT en su etapa eliminatoria convocó a 28,063 escolares del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria en 13 sedes a nivel nacional: 6 en Lima y 7 en provincias (Chiclayo, Huacho, Ica, Huancayo, Huánuco, Arequipa y Puno). Después de esta primera evaluación, lograron clasificarse a la gran final 1,310 escolares que este domingo 25 de octubre buscarán coronarse campeones nacionales de matemática.

En este año el Colegio Prolog de Villa María del Triunfo de Lima obtuvo el mayor número de clasificados a nivel nacional con 25 alumnos. En provincias, el colegio San Ignacio de Loyola de Puno lideró el cuadro el mérito con 15 estudiantes clasificados.

La gran final se realizará en la sede del Colegio Bertolt Brecht de Lima, ubicada en el cruce de las avenidas Universitaria y Colonial, y contará con delegaciones invitadas de Ecuador y Bolivia. En forma paralela al examen se desarrollará la última fecha del III Coloquio de Matemática que culminará con una conferencia magistral dictada por el Dr. Luis Piscoya, profesor de la UNMSM. Asimismo, se desarrollarán charlas dirigidas a los padres de familia y feria de libros.

Por su alto nivel competitivo, el CONAMAT es considerado semillero de campeones mundiales de matemática, como lo demuestran Claudio Espinoza, medalla de oro en el 4º CONAMAT 2001 y en la Olimpiada del Cono Sur 2001, en Brasil; Daniel Soncco, medalla de oro en el 5º CONAMAT y en la Olimpiada Iberoamericana 2006, en Ecuador; Fernando Manrique, medalla de oro el 6º CONAMAT 2003 y en la Olimpiada Internacional de Matemática 2008, realizada en España; entre otros.

CONCURSO. Evento mide el talento de los alumnos en matemática a nivel nacional.

0 comentarios: