RSS

Estudiantes de Huancayo logran los más altos puntajes en la fase eliminatoria

martes, 20 de octubre de 2009

20/10/09
5:00 p.m.

En Lima se premiarán a los campeones nacionales de matemática

DELEGACIÓN. Alumnos de Huancayo listos para demostrar sus conocimientos en matemática.

Los estudiantes de Huancayo tuvieron una destacada participación en la etapa eliminatoria del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2009), que le valieron para alcanzar las más altas calificaciones a nivel nacional. Los clasificados participarán en la gran final este domingo 25 de octubre en la sede de Cercado de Lima del Colegio Bertolt Becht.

Las mejores notas a nivel de primaria fueron logradas por los estudiantes Saúl Kevin Valerio Vargas del tercer grado, de la IEP Pirámide , con 16.30; Vladimir Martínez Leandro del cuarto grado, del Colegio David Moscoy con 16.85; Ángela Bastidas Malpartida del quinto grado del Colegio Pamer con 17.10; y Lidia Espinoza Rivadeneyra del sexto grado del Colegio San Juan Bosco, quien logró 18.95 de nota, el mejor puntaje a nivel nacional.

En secundaria destacaron Michael Ayllón García del Colegio Praxis y Jean Torres Maximiliano del San Juan Bosco, ambos con 17.48 de nota, la más alta alcanzada a nivel nacional en el primer año; también, Rai Cárdenas Palacios del segundo año del Colegio Jorge Chávez Dartnell, con 17.88; José Luís Anco Arroyo del tercer año de la IEP San Juan Bosco con 15.76; Gustavo Fernández Sañudo, alumno del cuarto año del Colegio Trilce Internacional Milenium, con 15.16; y Diego Quintana Tukasaki de la IEP Horizonte de Tarma, con 16.20 de nota.

Por su alto nivel competitivo, el CONAMAT se ha constituido en semillero de los seleccionados olímpicos de matemática, quienes participan con éxito en las principales competencias internacionales. Un ejemplo de ello es el joven talento huancaíno Fernando Manrique, medalla de oro en el 6º CONAMAT 2003 y en la Olimpiada Internacional de Matemática IMO 2008 en Madrid, España.

ENTUSIASMO. Alumnas de Huancayo participantes de etapa eliminatoria.

0 comentarios: