RSS

Clasificados de las sede de Huacho e Ica buscan coronarse campeones nacionales

martes, 20 de octubre de 2009

20/10/09
4:00 p.m.

Rumbo a la final del CONAMAT 2009

HUACHO. Alumnos provenientes de esta ciudad han conseguido logros internacionales en matemática.

Este domingo 25 de octubre cientos de escolares procedentes de las sedes de Huacho e Ica competirán en la gran final del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2009), con el objetivo de coronarse campeones nacionales de matemática en sus respectivas categorías. Ellos superaron las exigentes pruebas de la fase eliminatoria, que se realizaron los días 19 y 20 de setiembre en la IE Luis Fabio Xammar de Huacho y en el Colegio San Luis Gonzaga de Ica.

En Huacho, las mejores notas en primaria fueron para Kevin López Cusaca, estudiante del sexto grado del Colegio Cristo Amigo de Nuevo Chimbote, Áncash, con 17.90 de nota; y Esteban Toribio de la Cruz del quinto grado del Colegio El Buen Pastor con 16.05. En secundaria destacaron los jóvenes Dante Rosales Villoslada del Colegio Nacional 20791 Ámbar de Huaura, quien con 15.76 obtuvo la más alta calificación del cuarto año a nivel de todas las provincias del país; y Daniel Barreto Alva, estudiante del quinto año del Colegio Divino Corazón de Jesús de Huacho, quien alcanzó 14.68 de nota.

En Ica, las mejores notas en primaria la obtuvieron Giulian Anderson Saravia Caña y Angie Regalado Ninaquispe, del sexto y quinto grado, respectivamente, del Colegio San Vicente de Paul de Chincha con 18.95 de nota cada uno. En secundaria destacó el alumno José Ávalos Villa de la IE José Pardo y Barreda de Chincha con 13.68 y el joven estudiante Luiggi Rojas Salvador del Colegio Particular Jorge Chávez Dartnell, quien obtuvo 17.88 de nota.

Cabe destacar que la sede de Huacho tiene un referente en César Cuenca Lucero, quien fue subcampeón en el 8º CONAMAT 2005 y campeón en certámenes internacionales de matemática, entre los que destacan las medallas de oro obtenidas en las olimpiadas de Cono Sur, la Iberoamericana y la Rioplatense.

ICA. Alumnos que superaron la fase elminatoria se preparan para la final.

0 comentarios: