RSS

Se inicia III Coloquio de Matemática en instalaciones del Colegio Bertolt Brecht

sábado, 24 de octubre de 2009

24/10/09
11:00 a.m.

Más de 600 profesores y asesores a nivel nacional están inscritos en evento académico

COLOQUIO. Destacados académicos dictan conferencias sobre matemática.

En el marco de la etapa final del 12° Concurso Nacional de Matemática César Vallejo CONAMAT, se inició el III Coloquio de Matemática, evento académico organizado por el colegio Bertolt Brecht y el Instituto Superior Pedagógico San Marcos.

El III Coloquio de Matemática comenzó el viernes 23 de octubre con la conferencia inaugural a cargo del Ing. Félix Maldonado Morales del I.E.P. Carl F. Gauss. El día sábado 24 de octubre continuó con la conferencia Teorías de las situaciones didácticas y su aplicación en el aula, a cargo del Lic. Julio Mendoza García de la Universidad La Cantuta; y Solución de problemas de optimización usando geometría dinámica, por el Dr. Mariano Gonzales Ulloa de la PUCP.

Además de las conferencias se desarrollan talleres que tratan se diversos temas relacionados al mundo de la matemática a cargo de docentes del colegio Bertolt Brecht, de la academia César Vallejo, de la Universidad de Ciencias y Humanidades, del instituto tecnológico CEVATEC, así como de otros colegios y universidades de Lima, Huancayo, Piura y del extranjero.

El objetivo del III Coloquio de Matemática es contribuir con el estudio y el desarrollo del pensamiento lógico matemático, de acuerdo a los lineamientos de emergencia educativa decretada por el gobierno. El evento tiene lugar en la sede de Lima del colegio Bertolt Brecht ubicada en la Av. Colonial 2798.

El día domingo 25 de octubre, día de la etapa final del 12° CONAMAT, se desarrollará de forma paralela el último día del III Coloquio de Matemática. La conferencia de clausura desarrollará el tema Conamat: Un concurso escolar para el desarrollo sustentable en ciencia y tecnología, a cargo del Dr. Luis Piscoya Hermosa de la UNMSM.

PROFESORES. Más de 600 inscritos participan del III Coloquio de Matemática.

0 comentarios: