RSS

III Coloquio de Matemática contará con ponentes internacionales

sábado, 17 de octubre de 2009

17/10/09
12:00 m.

Evento forma parte del 12° Concurso Nacional de Matemática César Vallejo

ESPECIALISTAS. III Coloquio contará con ponentes de Perú, Cuba y Ecuador.

El Colegio Bertolt Brecht y el Instituto Superior Pedagógico San Marcos organizan el III Coloquio de Matemática que tendrá del 23 al 25 de octubre, en el marco de la final del 12° Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT).

Participarán en este evento académico los asesores de los alumnos inscritos en el 12° CONAMAT que cada año reúne a miles de estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país. Además, las inscripciones están abiertas al público en general.

El objetivo del III Coloquio de Matemática es contribuir con el estudio y el desarrollo del pensamiento lógico matemático, de acuerdo a los lineamientos de emergencia educativa decretada por el gobierno.

Además busca brindar una nueva perspectiva teórica y metodológica del razonamiento matemático, tanto en la enseñanza como en el aprendizaje; incentivar la investigación teórica y práctica de esta ciencia básica; así como brindar información actualizada sobre los softwares educativos en la enseñanza de la matemática.

Entre los ponentes internacionales figuran la Dra. Evangelina Rodríguez (Univ. La Habana, Cuba) y el Ing. Oswaldo Castillo Tianga (U.E. San José, La Salle Ecuador).

El III Coloquio de Matemática es auspiciado por el Ministerio de Educación, la Universidad de Ciencias y Humanidades y Lumbreras Editores.

Para mayores informes puede acercarse a la Av. Colonial 2798 (cruce con Av. Universitaria), llamar el teléfono: 562-1278 o ingresar a la web: http://www.conamat.edu.pe/

CONVOCATORIA. Docentes y estudiantes podrán participar en III Coloquio.

0 comentarios: