RSS

Estudiantes del norte y oriente del país participan en la final del CONAMAT 2009

martes, 20 de octubre de 2009

20/10/09
5:45 p.m.

Talentos matemáticos en Lima

FINAL. Estudiantes de Chiclayo también clasificaron a la final del 12º CONAMAT.

Cientos de escolares de las zonas norte y centro oriental del país clasificaron a la gran final del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2009), que se realizará este domingo 25 de octubre en la sede del Cercado de Lima del Colegio Bertolt Brecht.

En la fase eliminatoria, el Colegio San José de Chiclayo acogió a un total de 2,016 estudiantes procedentes de 106 colegios. En esta sede, la IEP Jorge Basadre tuvo una destacada actuación, alcanzando el mayor número de clasificados a la final con 14 alumnos.

Las mejores notas en primaria fueron obtenidas por los alumnos Carlos Urtecho Vidaurre del quinto grado de la IEP Alexander Graham Bell de Trujillo, La Libertad, quien logró 17.10 puntos, la nota más alta en este grado educativo en todas las sedes de provincias del país. En secundaria destacaron los estudiantes Diego Berrios Rodríguez del primer año, alumno de la IEP Jorge Basadre, quien obtuvo 16.40 puntos y César Benítez Moya del quinto año, alumno de la IEP Matemático Lovachevsky de Trujillo, con 16 puntos.

Por su parte, la GUE Leoncio Prado de Huánuco recibió a 1,928 escolares de las provincias de Dos de Mayo, Huánuco, Pachitea y Leoncio Prado de Huánuco; Pasco y Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. Las mejores notas en primaria fueron para Luz Ángela Román Lazarte del tercer grado del Colegio Alfonso Ugarte de Pasco, con 13.95; y Giancarlo Iparraguirre Campos, alumno del quinto grado del Colegio Isaac Newton de Huánuco, quien obtuvo 15.25 de nota. Por otro lado, los jóvenes del Colegio Von Newman de Huánuco ocuparon los primeros lugares en todos los años educativos de secundaria, entre ellos se puede mencionar a Robinson Franklin Ponce Frías del quinto año de secundaria, quien obtuvo la más alta calificación a nivel nacional con 18.08 de nota.

PREMIOS. Los primeros puestos de la final recibirán importantes premios.

0 comentarios: